'"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 8 de abril de 2013

Historia de tomorrowland


En la primera edición del festival, que se llevó a cabo el 30 de julio de 2005. Contó con las presentaciones de Armin van Buuren, David Guetta, Fred Baker, DJ Zany, Ruthless y Marco Bailey. El disc jockey y productor Paul Oakenfold fue también anunciado en el line-up, pero canceló a último momento porque estaba de gira con Madonna.
En la tercera edición el festival, que duró dos días por primera vez en su historia, teniendo lugar el 28 y 29 de julio de 2007.
En 2008, el festival tuvo lugar el 26 y 27 de julio. Por primera vez, participaron más de 100 DJs. El número de concurrentes superó las 50 000 personas.
En 2009, para la quinta edición de ID&T llevó a lugares aún más, una de esquí, y mucho más. Sun ha incluido un "Me encanta la década de los 90", el escenario, donde (Pasoodetooh & chuponsiin los nombres de famosos) (Push, Natural Born Deejays, faja, ...) de la escena de la danza estuvieron presentes. Y La Rocca fue el primer lugar. El acto especial en el escenario principal fue Moby. Tomorrowland 2009 tuvo lugar el Sábado, 25 de julio y el domingo, 26 de julio. El número de concurrentes superó las 80 000 personas.
En 2010 Swedish House Mafia y David Guetta rompieron todos los récords de gráficos y fueron responsables de una masa de histeria una duración de dos días y aún más tiempo. Tomorrowland agotaron días antes del evento. Esta edición volvió marcar un nuevo récord, de 120000 visitantes durante 2 días.
En 2011, se agregó otro día más al festival. Sólo a pocos días de la pre-venta oficial de entradas, estas fueron completamente agotadas y atrayendo a 180 000 personas. Contó con las presentaciones de David Guetta, Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Tiësto, 2ManyDJ, Carl Cox, Paul van Dyk, Tensnake, Laidback Luke, Brodinski, De Jeugd Van Tegenwoordig, entre otros. Tomorrowland fue votado como el mejor festival de música electronica del mundo en la International Dance Music Awards.8
La edición 2012 tuvo lugar el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 de julio. Con una impresionante lista de 400 DJs, algunos de los nombres mas conocidos son Avicii, David Guetta, Calvin Harris, Swedish House Mafia, Steve Aoki, Carl Cox, The Bloody Beetroots, Paul van Dyk, Pendulum, Skrillex, Martin Solveig, Hardwell, Afrojack, NERVO, LMFAO, Yves V, etc. Debido al enorme éxito de Tomorrowland y el hecho de que se trata de un festival belga, ID & T decidió dar una oportunidad exclusiva de los belgas con una pre-venta (72000 de las 180000 entradas) el sábado, 24 de marzo. En menos de un día, todas las entradas se agotaron y en algunos momentos hubo 250000 personas en la lista de espera en línea. La venta para el resto del mundo comenzó el sábado 7 de abril a las 11h. En menos de 2 horas, los otros 112000 entradas se agotaron. Todos los asistentes afirmaron que no fue fácil conseguir la entrada debido a la gran demanda, y a su costo no muy elevado, pero en estos tiempos de crisis es muy dificil de amortizar posteriormente, pero afirmaron que valió la pena.
En 2013, Tomorrowland anuncio un nuevo concepto, TomorrowWorld. Este tendrá la misma temática que Tomorrowland, pero en otras ciudades fuera del país natal Bélgica; es decir, una vez al año, Tomorrowland hará un festival en otros países, esto sin dejar de hacer el festival principal que es en Bélgica el ultimo fin de semana de julio. "A new destination, a second home" es el eslogan principal de TomorrowWorld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada